Continúa feria de productos elaborados por personas privadas de libertad

El Ministerio de Justicia comunica que hoy sábado 15 de mayo, de 9:00 a 21:00 horas, continúa en la explanada del Bloque B del Shopping Mariscal, la Feria del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) que cuenta con productos elaborados por personas privadas de libertad (PPL), promocionados también en la web www.latente.gov.py.

En esta oportunidad, los centros penitenciarios exponen sus artículos y productos hechos por mujeres y hombres privados de libertad para que los interesados puedan realizar sus compras y adquirir regalos para la madre en su día, ya que con cada compra se estará colaborando al proceso de reinserción social.

Desde la cartera estatal mencionan que se pueden encontrar productos artesanales “Latente”, consistentes en artesanías en ñandutí y crochet, juegos didácticos, forrados en cuero, bolsas de telas, tallados en madera, cuadros de pintura y muebles de madera, entre otros. Estos son desarrollados en el marco de los distintos programas de rehabilitación y reinserción social impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

La institución destaca que con esta actividad se apuesta de manera permanente a que los centros penitenciarios se conviertan en sitios de educación y trabajo, visibilizando el potencial que existe en las personas privadas de libertad desde su portal Latente y a través de las ferias, a modo de promover la integración comunitaria y la inserción de estas personas en la sociedad. Agrega que ctualmente, existen varias empresas que colaboran con el Ministerio en lograr una verdadera reinserción social y laboral.