Se están haciendo los esfuerzos para evitar un año perdido en educación, asegura ministro

El ministro de Educación y Ciencias (MEC),  Juan Manuel Brunetti, aseguró que el Gobierno Nacional, a través de la institución que encabeza, sigue haciendo los esfuerzos para evitar “un año perdido en la educación”, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Muchos organismos internacionales hablan de una generación perdida y nosotros esperamos que este año 2021 para la educación no sea un año perdido”, enfatizó.

El secretario de Estado admitió, que el sistema educativo sufrió algunos retrasos debido a las limitaciones generadas por la crisis sanitaria, pero apuntó que esa falencia no solo se presentó en nuestro país, sino en otras naciones de Latinoamérica.

LA FISCALÍA ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO, DICE  SANDRA QUIÑÓNEZ

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró que la institución a su cargo viene realizando las tareas como corresponde. “Se está trabajando, desde el Ministerio Público nosotros  trabajamos”, refirió.

Argumentó que el Ministerio Público también necesita que el Poder Judicial dé celeridad a los juicios y a las audiencias preliminares a fin de dar celeridad a los procesos.

“ESTE GOBIERNO HA DEMOSTRADO SIEMPRE UNA LÍNEA CONTRA LA CORRUPCIÓN”, AFIRMA DIPUTADO

El diputado por la ANR, Colym Soroka, en diálogo con Radio 1000, fue consultado sobre las expresiones pronunciadas por el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien en su mensaje durante el Te Deum en homenaje al 210° aniversario de la Independencia Nacional, dijo que hoy Paraguay debe pelear dos guerras, una contra la corrupción y otra contra la pandemia.

El legislador aseguró que desde un inicio, el Gobierno de Mario Abdo Benítez ha peleado contra esos dos males. “Este gobierno ha demostrado siempre una línea contra la corrupción, estoy seguro de eso, al menos con el presidente de la República”, acotó.

Audios