Las 40.000 dosis de la Sputnik V llegaron a Paraguay

Este viernes por la tarde arribó al país un lote de 40.000 vacunas Sputnik V de las adquiridas por el Gobierno paraguayo. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que se verificará la carga y se analizará su aplicación.

“De cualquier manera, con esta llegada alivia muchísimo lo que representa disponibilidad de vacunas y al igual que otras, se estableció estrategias de tal manera a garantizar un esquema completo y por otro lado llegar a la mayor cantidad de personas”, expresó.

Para dentro de 20 días se espera un segundo envío del Fondo Ruso de Inversión, fabricante de las vacunas, agregó Castro.

Por otro lado, el doctor Castro recordó que este sábado estarán abiertos los vacunatorios masivos, de 07:00 a 12:00 apara todas las personas mayores de 70 años registradas en la plataforma “Vacunate” que aún no acudieron.

Castro indicó que hoy viernes feriado se observó un mayor movimiento que en los días previos, por lo que se aguardará a terminar la jornada del sábado para analizar el stock existente de vacunas, más las dosis de Sputnik V, para definir cómo continuar la estrategia de vacunación.

Audios