UIP exhorta a autoridades a no frenar impulso de nuevas obras de infraestructura

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en charla con Radio 1000, expresó su preocupación respecto al anuncio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que a causa de la crisis sanitaria y la gran demanda de recursos para hacerle frente a la pandemia, frenará nuevas obras de infraestructura, que afectaría severamente a la industria de la construcción y a sus miles de trabajadores.

“Nos preocupa que esa cadena de pago se interrumpa, esa interrupción trae consecuencias, no solo a las empresas, sino también a los proveedores de servicios y a su vez también contrae deudas con la producción y la industria, es una cadena. Entendemos que el cortar la infraestructura es ir contra toda buena práctica que ha funcionado”, expresó.

Mencionó que la economía debe ir en concordancia con el plan que el propio gobierno trazó para la contención de la crisis generada por la pandemia, al tiempo de exhortar a las autoridades a buscar otras alternativas para obtener los fondos que necesita el Estado para salud.

“Claro que hay medidas que se pueden adoptar, lo que sí creemos es que no puede parar la inversión, al menos si queremos seguir ayudando a la salud y tenemos que dejar de seguir endeudándonos como país, para estar pagando subsidios a sectores informales”, sentenció.

Audios