Aseguran que campaña contra la ANR “no está pegando”

El abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, en entrevista con Radio 1000, restó méritos a la campaña de desafiliación “ANR nunca más”, apuntando que su único objetivo es “socavar y afectar a las instituciones republicanas”.

Consideró que la campaña no tiene los efectos deseados por sus impulsores, ya que apenas se presentaron 16 acciones de habeas data, de las cuales 10 fueron resueltas, 6 hechas lugar y 4 rechazadas.

Advirtió que el fuero ordinario no es el canal debido para discutir un padrón nacional. En ese sentido refirió que los jueces actúan con total desconocimiento, ya que al hacer lugar a las desafiliaciones no solamente ordenan que se saque a un afiliado del Partido sino también que se excluya del Registro Cívico Permanente, impidiéndole así el derecho al voto.

“Uno nota que realmente esto nada más que es dar un tipo de golpe mediático, porque inclusive me es simpático que cuando se rechaza el habeas data nadie dice nada, pero cuando se hace lugar al habeas data por poco no solo en primera plana de los medios de comunicación que están en contra del Partido”, manifestó.

Audios