“Yo no le voy a defender a Portillo”, asegura diputada

Foto: Cámara de Diputados

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en entrevista con Radio 1000, anunció que apoyará el pedido de pérdida de investidura de su colega, Carlos Portillo, tras los audios filtrados por esta emisora, que involucran a este legislador en un aparente negociado por cargos en la justicia y en la función pública.

La congresista dijo que es una persona coherente y dejó en claro que no tiene intención de defender a Portillo en esta situación.

Sostuvo que el audio en donde se escucha al parlamentario liberal hablar de comprar una encuesta en Twitter no tiene relevancia, ya que no configura un caso de uso indebido de influencias.

No obstante apuntó que lo más grave se presenta en los audios donde se mencionan ternas de jueces y en los cuales se habla también de un  expediente donde se invoca a ministros de la Corte Suprema de Justicia.

DEBEN RESPETARSE LOS PLAZOS

La diputada Kattya González consideró conveniente que se respeten los procesos para el tratamiento de la pérdida de investidura de su par, Carlos Portillo. “Acá hay que establecer un procedimiento y ese procedimiento tiene que ser público, se le tiene que dar el derecho a la defensa”,  refirió.

Puntualizó que la idea de acatar los plazos no implica necesariamente apañar la impunidad. “Acá tiene que haber un libelo acusatorio, o sea que hoy nosotros estamos hablando en abstracto y esperemos que se pongan las pilas los colorados  que están indignados”, acotó.

Audios