Desbaratan red de extorsión en cárcel de Encarnación

La fiscal Carmen Palazón, de la Unidad Penal N° 2 de Encarnación, Delitos informáticos, en entrevista con Radio 1000 informó sobre allanamientos realizados este miércoles en una vivienda particular y en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), a fin de desbaratar una red de extorsión que funcionaba desde el establecimiento penitenciario.

La agente del Ministerio Público explicó que los procedimientos se efectuaron en respuesta a una serie de denuncias sobre hechos de estafa.

En la residencia fueron detenidas dos personas, que aparentemente cumplían la función de cobrar el dinero producto de las extorsiones,  también  incautaron 12 aparatos celulares y varios chips que se utilizaban para la comisión del delito.

Posteriormente la comitiva se traslado hasta el CERESO, luego de  constatar que el propietario de la casa es funcionario de la penitenciaría.

En la biblioteca del penal, se encontraron teléfonos celulares y dentro de los libros se hallaron chips y anotaciones de las actividades en hojas de cuaderno, además de 1.200.000 guaraníes en efectivo.

Audios