“Para competir a nivel internacional tenemos que tener a todos al mismo nivel”- Justo Villar

En contacto con Radio 1000, Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, dio su observación sobre la realidad del fútbol paraguayo, basado en lo ocurrido últimamente con Olimpia, Cerro Porteño y Libertad en la edición 2021 de la Copa Libertadores de América.

“Yo creo que el fútbol en sí ha evolucionado y nosotros de por ahí nos estancamos en muchas cosas, estructuralmente o formativamente, no logrando tener la capacitación que necesitamos tener, un montón de cosas, es un todo”, opinó uno de los históricos de la Albirroja.

Admitió que otras Federaciones avanzan en el proceso de maduración de futbolistas jóvenes, una de las falencias que sufre nuestro fútbol.

“Tenemos que ser sinceros, nosotros para competir a nivel internacional tenemos que tener a todos al mismos nivel, tanto en la liga, entrenamientos, árbitros, un montón de cosas, por sobre toda las cosas la formación de los chicos, ver cuál es el mejor método para ellos porque no podemos ir tapando cada año los problemas que tenemos con un dedo, tenemos que ver la raíz del problema y comenzar a trabajar en ella”, sentenció.

Audios