Entregan 14 mil kilos de víveres para familias de Alberdi e incluyen a 200 familias más a Tekoporã

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó, 14.000 kilos de víveres en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú en el marco de la Ley 6603/20 de Emergencia Sanitaria y oficializó la inclusión de 200 nuevas familias al programa de protección social Tekoporã.

Del acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social Mario Varela, participaron las autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y las familias.

Del total de los insumos alimenticios mencionados, 7.000 kilos fueron entregados al Comité de Emergencia Local, y los otros 7.000 kilos a los bomberos voluntarios de Alberdi para la distribución a 10 ollas populares de la zona.

El ministro Varela explicó, que recientemente recibió en el MDS la visita de una comisión multisectorial encabezada por el intendente municipal Federico Ramón Centurión, e integrada por representantes de todos los sectores políticos, sociales y religiosos, unidos por el interés de atender las necesidades más urgentes que afecta a la comunidad a causa de la pandemia del Covid-19.

Destacó que la provisión de alimentos, a través de los comedores comunitarios como de las ollas populares, permiten al Estado y al Gobierno nacional, cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Igualmente mencionó la importancia de la inclusión de 200 familias más al programa Tekoporã, totalizando 580, lo cual representa una importante ayuda económica, ante la crítica situación que atraviesan, especialmente por la ubicación fronteriza y las restricciones sanitarias que disminuyen las posibilidades de trabajar y generar recursos.

Posteriormente, el ministro Varela realizó un recorrido con los lugareños para interiorizarse de la situación de la ciudad fronteriza muy afectada por la pandemia.