Con la modalidad EAS ya fueron creadas unas 80 empresas

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, en charla con Radio 1000, señaló que actualmente trabajan en la simplificación de trámites para las micro, pequeñas y medianas empresas a través de planes y mecanismos.

Explicó que la habilitación de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como nueva personería jurídica permite la apertura de empresas a través de una plataforma en línea en 72 horas, tal como lo estipula la ley, sin ningún costo.

Este mecanismo incluye la inscripción del emprendimiento a 6 instituciones públicas: Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio; Instituto de Previsión Social, Registro Público, Abogacía del Tesoro y la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

“Hoy estamos ya al número de las primeras 80 empresas que ya fueron creadas con esta modalidad, y esta línea de trabajo queremos avanzar”, expresó Godoy.

Refirió que uno de los aspectos que afectan a la formalización es la burocracia de los trámites y pago de aranceles que deben realizar los emprendedores. Comentó que la mejor manera de responder para dar agilidad a acciones y evitar la burocracia es el uso de la tecnología.

Audios