Proponen “Bar Seguro” y trabajar con autoridades locales en los controles

En contacto con Radio 1000, el presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobarpy), José Carlos Talavera, destacó que están trabajando con varios gremios para poder presentar una acción de inconstitucionalidad contra los decretos de medidas sanitarias, porque se está “avasallando la dignidad humana”.

“Lo que proponemos es trabajar en conjunto, priorizando la salud, nadie niega que estamos en una pandemia, pero se puede trabajar priorizando la salud. Desde nuestro gremio salió la propuesta que se llama ‘Bar Seguro’, siguiendo todos los protocolos, y la idea es implementar  en todos los locales gastronómicos, bares y trabajar con las autoridades locales, en el control. Entonces, la gente tiene que dejar de satanizar el rubro de las noches, esa es la idea, garantizar que sean lugares seguros”, apuntó.

Por otra parte, celebró la iniciativa municipal  de crear espacios seguros anticovid-19 en lugares abiertos, utilizando las calles para la actividad de bares y restaurantes, durante los fines de semana.

Finalmente, incluso resaltó que con los registros de su local por ejemplo se demostró que el riesgo de contagio es prácticamente nulo.

Audios