Presentan reglamentación de ley para uso de fondos de binacionales en Salud

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud, presentó la reglamentación del uso de los Fondos Sociales de las Binacionales que serán destinados íntegramente a la compra de insumos médicos y elementos de bioseguridad.

El ministro Julio Borba, dijo que “los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial, socio ambiental y cualquier otro fondo social de las Binacionales serán utilizados íntegramente para compra de insumos médicos y otros”. Borba, indicó que la cartera firmará convenios específicos con Itaipú y Yacyretá para recibir las transferencias o enviará los listados de insumos y medicamentos necesarios para su adquisición.

“Tenemos montos importante, estamos con más de 30 millones de dólares, ya previstos inicialmente para el tema Salud. La semana pasada hemos aprobado una nueva designación de 4,8 millones de dólares para compara de medicamentos y ser distribuidos en toda la República”, explicó por su parte, Manuel María Cáceres, director paraguayo de la Itaipú.

“Celebramos esta posibilidad de contar con los fondos para la compra de insumos y medicamentos”, agregó Derlis León, director de Insumos Estratégicos.

Audios