Para centros comerciales es fundamental que exista libertad comercial y horaria, abogan

El titular de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, en charla con Radio 1000, afirmó que el Gobierno debe aplicar con fuerza el actual protocolo vigente en aquellos sectores que siguen incumpliendo las normas. Expresó que un nuevo cierre o restricción sería grave para la economía.

“Para los centros comerciales es fundamental que exista la libertad comercial, la libertad horaria, extremar los controles, pero nosotros no le vemos el sentido tener que hacer restricciones horarias, no le encontramos el sentido y el daño a los centros comerciales formales es tremendo”, apuntó.

Agregó que “por falta de posibilidad o voluntad de hacer un efectivo control no se puede castigar a toda la economía, nos estamos yendo hacia una pandemia económica y eso no sabemos realmente la tremenda repercusión que pueda llegar a tener, me parece importante hacer un llamado de conciencia al Ejecutivo a tener mucho cuidado con las medidas que se están tomando  porque muchas veces el remedio es mucho más perjudicial que la enfermedad”.

Audios