“Me parece un despropósito que se haya matado la propuesta antes de que nazca” – Silvio Ovelar

El senador por la ANR, Silvio Ovelar, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de las críticas realizadas por algunos medios sobre el proyecto de ley de emergencia sanitaria presentado por el Poder Ejecutivo.

Consideró un despropósito que un sector de la prensa haya “matado la propuesta antes de que nazca”. “ABC Color ya se encargó de masacrar antes de que nazca este proyecto”, sentenció.

Por otro lado sostuvo que es un contrasentido manifestar que la propuesta tiene sesgos dictatoriales y autoritarios.

“Lo que menos tiene el presidente de la República es conducta autoritaria o totalitaria, independientemente al rol que le cupo al padre en su momento, él está hoy gobernado con decretos reglamentarios, reglamento a través de decretos, no creo que haya mejor manera republicana que pasar la pelota a la cancha del Congreso de la Nación donde tenemos representación plural”, expresó.

A criterio del legislador, es necesario contar con normas para regular el comportamiento ciudadano en época de pandemia.

Agregó que se puede o no estar de acuerdo con la propuesta pero enfatizó que lo que no se puede hacer es cortar el debate antes del inicio de la presentación.

DECLARACIONES DESAFORTUNADAS

Por otro lado, el senador Silvio Ovelar admitió que fueron “poco felices” las declaraciones del asesor adjunto  de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, quien había reivindicado que la propuesta del Ejecutivo haya sido presentada un 4 de mayo, fecha en la que ocurrió el golpe que dio inicio a la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Yo no coincido con su aseveración porque considero que en el Paraguay ya los tiempos de la dictadura y del autoritarismo se han ido”, sentenció.

Audios