Interceptan más de 400 kilos de marihuana en el Chaco

Foto: Ministerio Público

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Drogas (Senad), Zully Rolón,  en contacto con Radio 1000, informó que en un procedimiento llevado conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró interceptar un vehículo de gran porte que ingresó desde Bolivia transportando paquetes de supuesta cocaína.

Señaló que en total se contabilizaron 403,903 kilos de la sustancia. Reportó que el conductor del rodado fue identificado como Tito Aquilino Ovelar Peña, paraguayo, de 53 años, quien quedó detenido. Precisó que el vehículo fue trasladado hasta sede de Aduanas en Mariscal Estigarribia, donde fueron extraídos los paquetes de drogas para su posterior pesaje y análisis.

La secretaria de Estado reportó que el vehículo fue interceptado en zona de Infante Rivarola. El conductor, de nacionalidad paraguaya, mencionó que transportaba productos alimenticios para una empresa en Asunción. Pero ante una verificación fueron hallados los paquetes de supuesta cocaína, lo cuales fueron incautados por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Rolón mencionó que la droga fue hallada oculta en un cargamento de insumos, medicamentos y productos alimenticios que eran transportados desde Bolivia.

MUJER FUE HALLADA CON DROGA EN AEROPUERTO

Por otro lado, la ministra de la Senad señaló que el pasado sábado fue detenida una mujer de 51 años en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosssi, por los agentes especiales de la institución a su cargo.

Indicó que la persona pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid y llevaba oculta en una de sus maletas más de 2 kilos de cocaína. Destacó que la detención fue posible mediante la intervención del can antidroga “Akira”.

PAÍS PRODUCTOR DE MARIHUANA  Y DE TRÁNSITO DE COCAÍNA

La titular de la Senad admitió que es sabido que Paraguay es reconocido como un centro de producción y de acopio de marihuana. Refirió que el 80% de lo producido tiene como destino el Brasil.

Aclaro sin embargo que nuestro país no puede ser un centro de producción de cocaína, acotando que a nivel nacional no existe la materia prima para el efecto.

Acotó que no se puede ocultar que Paraguay sí es un país de tránsito de dicha droga y adelantó que en el transcurso del año 2021 seguirán apareciendo grandes cargamentos.

 

Audios