Habilitan nuevo pabellón para médicos del Ineram

Foto: Gentileza.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) inauguró un nuevo sitio, destinado exclusivamente como comando logístico de su plantel de médicos. La infraestructura, que ayudará a los profesionales en la realización de sus labores cotidianas ante la pandemia del COVID-19, fue posible gracias a la cooperación entre Itaipú Binacional y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

Felipe González, director del Ineram, explicó que se trata de un espacio sumamente necesario, pues será utilizado para las reuniones clínicas de los médicos y para hacer el seguimiento de la evolución de los pacientes internados en los diferentes pabellones del hospital.

“La sala de los médicos no pudo ser construida anteriormente, debido a que la prioridad era adaptar el Ineram cuanto antes para atender la emergencia sanitaria y dar respuestas a las personas con afecciones respiratorias”, mencionó González.

Añadió que, esta nueva dependencia permitirá trabajar en forma coordinada con los especialistas de Radiología e Imagenología. “Es una ayuda demasiado importante para nosotros, porque los pabellones son exclusivamente para internación de pacientes y no teníamos un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los médicos, que son fundamentales”, expresó el titular del Ineram.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, informó que la inversión osciló los G. 231.000.000 y mencionó que, de esta manera, la Entidad continúa con sus contribuciones a favor de la salud, especialmente en el contexto del COVID-19.

Por su parte, Óscar Sánchez, gerente general de Capaco, refirió que el Ineram recurrió al gremio para manifestar la necesidad de tener una sala que sea utilizada exclusivamente por sus especialistas. Gracias al acuerdo de cooperación que tiene actualmente la cámara con Itaipú, el pabellón pudo ser construido rápidamente, en menos de dos meses, enfatizó.

Finalmente, Natalia Ayala, encargada de la obra, detalló que el pabellón se construyó sobre una platea de hormigón que mide 15 x 8 metros, cuenta con sistema de agua corriente, termocalefón y dos aires acondicionados. Añadió que el espacio es bien amplio, apto para que los médicos, además de mantener sus encuentros, puedan alojar sus expedientes.