Viceministerio solicita datos sobre “identidad de la ruta” a empresas prestadoras del billetaje

El Viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó que ha solicitado a las empresas prestadoras del billetaje electrónico, que remitan en la brevedad posible, los datos denominados “identidad de la ruta”, que permitirá identificar cada transacción registrada en el sistema.

Sánchez ofreció en la víspera una conferencia de prensa virtual para exponer sobre los avances de trabajos técnicos para mejorar el servicio del transporte público.

Esta información es clave para permitir a dicha entidad, la identificación de las empresas por cada transacción registrada en el sistema.

“Al no cumplirse este ítem, el Viceministerio sólo puede monitorear las transacciones, no así la flota de buses de cada empresa permisionaria en tiempo real”, explicó.

Con las notificaciones realizadas, las empresas EPAS y TDP tienen el plazo de 15 días para remitir la escritura total de los datos solicitados para que cuando entre en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo, junto con la tarifa técnica que se encuentra en estudio, se pueda abrir sumario de investigación al 100% de las empresas permisionarias, a fin de verificar si cumplen con la frecuencia que contempla el pliego de la licitación.

En caso de encontrar irregularidades de frecuencia muy graves en relación a lo establecido en el contrato de explotación del servicio, se iniciará la cancelación de las permisionarias, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).