Extranjeros que habitan en Paraguay podrán registrase para vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan en el Paraguay, habilitaron el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay, refugiados y personas que carecen de nacionalidad legal, a efectos de su inscripción, dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

La cartera sanitaria informó a través de un comunicado, que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, ya está disponible desde las 8.00 de este sábado, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón “Registro extranjeros” y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.

El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el Covid del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.

Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.