Cuestionan a intendente destino de G. 15 mil millones

Dany Sánchez, jefe de campaña del Movimiento Compromiso Republicano, que propone al concejal Dani Centurión a intendente en las internas de la ANR, se refirió con dureza contra el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Manifestó que “es muy grave que haya desaparecido 15 mil millones”, que la Municipalidad de la Capital destinó a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Agregó que “lo principal es que el cuidado sepa elegir al que va a representar a nuestro partido en elecciones generales para el municipio de Asunción. Se nota a leguas la diferencia que hay entre los dos candidatos a intendente (en relación a Dani Centurión y Oscar Rodríguez). Hay un proyecto político netamente gobernado por liberales y otro proyecto político netamente colorado, que es el nuestro. Ahí es donde marcamos una fuerte diferencia, porque yo no creo que un colorado vaya a votar por uno que está gobernado por liberales”.

“A parte, una series de hechos que uno ve simplemente googleando, busca un sólo hecho de Dani Centurión y vas a ver que no hay nada que denunciar, en cambio con el otro (Oscar Rodríguez) encontras muchas asuntos denunciados. El otro candidato no persigue los ideales del Partido Colorado, no sostiene esa bandera que reivindica el coloradismo, sino más bien sostiene la bandera de otras ideologías que no apropiadas para la capital”, sentenció Sánchez.

Seguidamente afirmó que “en cambio nuestro candidato (Dani Centurión) es netamente político, con muchas ganas y compromiso de hacer una Asunción que tanto queremos y enfrente tenemos un candidato imputado”.

En cuanto a los 15 mil millones de fondos de emergencias por el tema del COVID-19 sostuvo Sánchez que “creo que va a pasar la campaña, va a pasar la lista 1, va a pasar los 4 años de intendencia y nunca se van a encontrar en qué se gastó los 15 mil millones, es grave y lo más grave es que no se informa. Eso se esfumó. El hecho que desaparezca es muy grave”.

Siguió diciendo que “públicamente, le pido al intendente que informe cuales son las empresas que no pasaron por Contrataciones Públicas, que sólo él dispuso quienes deben que ganar. Saber cuánto compraron de esas empresas que no sabemos quiénes son y qué se compraron. Por eso digo nuevamente, nunca vamos a saber que paso”.

Consultado sobre si hay pedidos de informes formales al respecto dijo “hay muchos pedidos de informes, una veintena de pedidos. Nunca vamos a saber, por ejemplo, la compra por 53 mil millones de guaraníes en combustible hace meses, en qué se invirtió o en qué se va a gastar, ¿en su campaña?”.

Ya en otro punto de la entrevista fue consultado sobre la contienda electoral y nuevamente Dany Sánchez se refirió a Oscar Rodríguez manifestando que “la única fuerza que tiene para llevar su campaña es que sigua como intendente, por eso no renuncia y no va a renunciar, es la única forma que se él siga en este proceso. El no tiene la fuerza para llevar una campaña sin ser Intendente; se aferra a la estructura municipal y con eso extorsiona a los funcionarios y con eso cabalga en esta campaña. Es difícil que renuncie, no tiene ética ni ideologías políticas para hacer. En esta campaña, Dani Centurión, renunció a un cargo de privilegio, Oscar no lo va a hacer”.