Vicepresidente aclara que no dijo que decretos del Ejecutivo son dictatoriales

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en entrevista con Radio 1000, señaló que el medio de comunicación que publicó que supuestamente él consideraba que los decretos del Poder Ejecutivo son dictatoriales, al aplicar restricciones que tienen como objetivo evitar la expansión de casos de coronavirus, manipuló sus declaraciones.

Explicó que se le había consultado puntualmente sobre el proyecto de ley de emergencia sanitaria y puntualizó que en ese contexto utilizó los mismos términos usados por el medio de prensa que lo entrevistó.

“Como el titular de ese medio habla de ‘ley garrote’, te habla de que es una ‘ley dictatorial’, lo que dije yo justificando la ley de emergencia sanitaria, es que si consideran que esta ley es dictatorial, o cómo salió el titular de ese medio ‘ley garrote’, arreglar por decreto es mucho más dictatorial que esta ley, es decir, justificando la ley”, precisó.

Velázquez resaltó que lo que sugirió fue que si el análisis del Congreso detecta que algunos artículos riñen con la Constitución Nacional, el proyecto debe ser modificado y no retirado “porque si se retira se va a seguir estableciendo la reglamentación a través de decretos, que me parece a mí mucho más inconstitucional que esta ley, a eso me referí”, subrayó.

Por otro lado, el segundo del Ejecutivo confirmó que recién en la tarde de ayer recibió el proyecto de ley de emergencia sanitaria propuesto por el Poder Ejecutivo, del cual forma parte.

Reveló que el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, contactó con él el día anterior a la aparición del proyecto y le solicitó que traslade la propuesta al Congreso Nacional, cosa que finalmente no ocurrió.

“Le dije que con gusto pero le pedí que me envíe el proyecto, los puntos más relevantes, voy a leer y voy a llevar, pero finalmente eso no ocurrió esa tarde y a la mañana yo me llevo la sorpresa de que en todos los titulares de los medios escritos, y con una fuerte crítica, ya comenzaron a hablar de un proyecto que todavía no llegó al Congreso, entonces si ya era criticada yo no iba a entrar a discutir ni a defender un proyecto que no conocía, que no me llegó, entonces le dije al jefe de Gabinete ‘envíen ustedes’”, contó.

Audios