Supuestos vacunados VIP: el 75% de los casos denunciados ya fue descartado

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, en entrevista con Radio 1000, informó que el 75% de los 518 casos de supuestas “vacunaciones VIP” que fueron objeto de un cruzamiento, han sido descartados, debido a que se trata de situaciones justificadas.

“Hicimos el cruce de datos, pedimos las justificaciones y evaluamos las declaraciones de consentimiento informado de cada paciente”, resaltó.

Comunicó que el porcentaje restante se encuentra sometido a una reevaluación y anunció que el resultado final dará a conocerse en la conferencia de prensa convocada por la cartera sanitaria en la fecha.

SEGUNDA DOSIS DE LA COVAXIN

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria señaló que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covaxin se encuentra planificada en base a los lugares donde se produjo la primera inoculación.

“Está asegurada la segunda dosis para todos aquellos que ya se aplicaron en su momento, no tendríamos que tener ningún tipo de inconveniente”, acotó.

VACUNAS CONTRA EL COVID Y CONTRA LA INFLUENZA

El doctor Julio Borba indicó que si una persona recibió la vacuna contra el coronavirus deberá esperar como mínimo unos 15 días para aplicarse la dosis contra la influenza.

No obstante aclaró que el lapso de tiempo puede variar teniendo en cuenta las distintas plataformas de vacunas existentes.

Audios