¿Paraguay podría albergar la Copa América? “existe la posibilidad”, dicen

La Conmebol recibió en mayo la vacuna antiCovid para la inmunización de equipos de fútbol profesional, un apoyo decidido para la Copa América y otras competencias respaldadas por la entidad. El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en charla con Radio 1000, no cree que este tipo de gestión pueda abrir las puertas a empresas privadas para adquirir las dosis.

“La Conmebol es una confederación que tiene repercusión a nivel mundial. No tiene punto de comparación a una empresa privada. El objetivo de la donación es ir a ese segmento de la población”, expresó el profesional médico.

Asimismo destacó que es una excelente noticia que equipos del extranjero vengan y jueguen partidos de Copas internacionales en nuestro país. Además, que no se descarta que se juegue la Copa América en Paraguay.

“Existe la posibilidad, ayer se jugaron tres partido de Libertadores en Paraguay, Asunción, es una excelente noticia. No vamos a decir que no se está muriendo la gente, las terapias colapsadas, no vamos a tapar el sol con un dedo, no vamos a ser populistas, pero que se hayan jugado tres partidos sin complicaciones, tiene que ser un orgullo para el Paraguay, no podemos estar todo el tiempo mirar lo malo y no lo bueno. Eso no quita la situación esté mala, ese es otra cosa”, sentenció.

Audios