Hospital Pediátrico ampliará su capacidad de dar respuesta a la demanda de pacientes

El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en entrevista con Radio 1000, informó que las obras de ampliación del centro asistencial se encuentran en pleno desarrollo y se prevé que concluyan a más tardar para el mes de febrero o marzo del próximo año.

Destacó que la nueva infraestructura contará con 26 camas de terapia intermedia, 11 camas de cuidados intermedios para oncología y 53 habitaciones individuales.

Comentó que el costo de la obra oscila los 5,5 millones de dólares y su financiación fue posible mediante un apoyo de la República de China Taiwán.

“Es un proyecto de transformación realmente importante para el hospital porque va a significar un aumento de un 80% en su capacidad de respuesta a la demanda, de solución al tema de manejo de la internación”, apuntó.

NIÑOS INTERNADOS POR COVID-19

Por otro lado, el doctor Pío Alfieri reportó que actualmente hay entre 7 a 8 niños internados por Covid-19 en el hospital. Refirió que el cuadro que requiere mayor demanda de internación es el del Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

“Es un cuadro postcovid, se enferman o no se enferman pero están en contacto con el virus, y a los 15, 20 días desarrollan un cuadro muy grave, que es con fiebre y compromiso cardiaco muy severo”, explicó.

Audios