Desde el lunes 10 de mayo estarán habilitados a vacunarse adultos mayores de 70 años

El ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa, informó que desde este lunes 10 de mayo se reduce el rango de edad para la vacunación contra el COVID-19, incluyendo a adultos mayores de 70 años en adelante. Se apela a la inscripción en la plataforma web www.vacunate.gov.py, y luego acudir a los vacunatorios habilitados, en el día que se establezca según la terminación del documento de identidad, precisó.

Podrán acudir las personas cuya terminación de documento de identidad sea 0 y 1; mientras que para el martes 11, los que concluyan en 2 y3, el miércoles 12, corresponde a los que culminen en 4 y 5. En tanto, para los que tengan terminación 6 y 7, les corresponde el jueves 13; el viernes 14, culminación 8 y 9. Para el sábado 15 y domingo 16, todos aquellos que no hayan podido ir a vacunarse en el día que le correspondía.

De esta manera, todas aquellas personas que estén dentro de esta franja etaria y que se hayan registrado previamente en la plataforma Vacunate podrán recibir la dosis antiCOVID.

Audios