A Orteman se le va acabando el cupo, advierte dirigente del Olimpia

Foto: RDN

El directivo del Club Olimpia, Pedro Ballota, en contacto con Radio 1000, dijo que personalmente no está conforme con el trabajo del entrenador Sergio Orteman, al frente del plantel de fútbol.

No obstante consideró que un cambio en la dirección técnica a cuatro fechas de la finalización del Torneo Apertura y a 3 partidos de concluir la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, sería catastrófico.

Refirió que después de los pésimos resultados obtenidos por el franjeado ante Cerro Porteño (0-2) y ante el Internacional de Brasil (1-6) lo que corresponde es trabajar para mejorar las cosas. “Yo creo el cupo que tiene Orteman se va a agotando”, advirtió.

Por otro lado, Ballota ratificó que en Olimpia hay jugadores que están ganando muy buen dinero y no está rindiendo. Hizo referencia a la situación del uruguayo Diego Polenta, cuyo flojo desempeño fue criticado en los últimos partidos. Aclaró que en el caso del charrúa, se puede criticar la forma en la que se lesionó en un juego de fútbol informal.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reducir los salarios de los atletas que no están rindiendo en forma, explicó que esto se puede hacer solo si hay acuerdo entre las partes, ya que existe un contrato de por medio. Sin embargo destacó que podrían darse algunas rescisiones importantes en caso de bajo rendimiento.

Audios