Salud lanza campaña de vacunación contra la influenza

Foto: Ministerio de Salud

Con el lema “Influenza, ¡es ahora!”, el Ministerio de Salud Pública se lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza-2021. Fue en ocasión de la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Tacuara, Nueva Italia.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, destacó que la obra beneficiará directamente a 3.000 personas que viven en la zona.

En cuanto a la campaña de vacunación, la autoridad sanitaria del Departamento Central, refirió que está dirigida especialmente a niños menores de 3 años y a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, militares, policías y periodistas. Agregó que para el proceso de inoculación serán utilizados los vacunatorios de los hospitales en un principio.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), alentó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, destacando que la protección tiene una eficacia del 77% a la hora de evitar internaciones por a causa del virus.

Precisó que las vacunas adquiridas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones son del tipo Trivalente, del Laboratorio Sanofi Pasteur y llegan a 1.600.000, las cuales han arribado en forma parcial.

Audios