Planta de oxígeno construida por la Municipalidad de Villa Elisa comenzó a funcionar

La Municipalidad de Villa Elisa inauguró por adelantado su planta de oxígeno, que estaba previsto para el viernes, debido a que la empresa dejó de recargar los balones del Hospital Distrital.

El intendente local, Ricardo Estigarribia, mencionó que desde la tarde del miércoles se comenzó a reabastecer al centro asistencial.

“Ya empezaron a calibrar ayer de tarde, cuando más hizo falta el oxígeno, empezamos a producir y les aseguro que salvamos muchas vidas, por culpa de esta empresa criminal que dejó de proveer el oxígeno al hospital”, manifestó el jefe comunal a los medios de comunicación.

La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Johana Benítez, dijo que la nueva planta va a cubrir el 70% de la demanda del nosocomio, que actualmente cuenta con 60 pacientes internados por cuadro respiratorios.

El jefe comunal mencionó a Telefuturo que la inversión total de la estructura fue de USD 100.000, incluyendo 20 máquinas de oxígenos portátiles, de las cuales 10 ya fueron proveídas el miércoles al centro asistencial.