Ministro adelanta que hay menos de 500 “vacunados VIP”

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, anunció que en la tarde de este jueves se estaría dando a conocer la lista de personas que accedieron irregularmente a la vacunación contra el coronavirus. Adelantó que hay menos de 500 “vacunados VIP”.

Por otro lado se refirió a las negociaciones para la adquisición de más dosis de inoculantes antiCovid-19. En ese sentido estimó que entre esta y la próxima semana se tendrían novedades sobre la llegada de vacunas Moderna adquiridas desde Qatar.

Borba confirmó asimismo que se solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el cambio a cualquier plataforma de biológicos, ya que en principio, a través del Mecanismo Covax, se contemplaba la compra de las elaboradas por el laboratorio AstraZeneca.

Comentó  que a fines de mayo estaría arribando al país una nueva partida de 134.400 vacunas adquiridas a través del citado mecanismo.

“A partir del mes de junio y segundo semestre del año tendrían que ir aumentado las cantidades hasta completar las 4 millones establecidas”, expuso.

El titular de la cartera sanitaria recordó que existe un contrato vigente con Sinopharm (1 millón de dosis). Además mencionó que existe la posibilidad de negociar con la industria Pfizer Biontech para la compra de 1 millón de dosis más.

Audios