Canciller anuncia que en mayo llegarán 800.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, anunció la llegada de 800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus antes de que concluya el mes de mayo.

El canciller nacional reveló que los inoculantes provendrían de India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Rusia y probablemente de Estados Unidos.

No obstante el secretario de Estado resaltó que lo más importante en el proceso de inmunización es la planificación para garantizar que las vacunas alcancen a todos.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, dijo que desde el Ministerio de Salud están a la espera de que se concrete la llegada de 800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, tal como lo anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el programa “Una noche a 1000”.

El subsecretario de Estado apuntó que el arribo de esa importante cantidad de dosis permitiría completar una etapa más del plan de vacunación contra el Covid-19, inmunizando a al grupo de adultos mayores.

Por otro lado, Martínez reveló que en una conversación que mantuvo con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, obtuvo el compromiso de que ese organismo haría el mayor esfuerzo posible para que se concrete la llegada de más vacunas.

Audios