Vacunas de la India: retrasos ya se habían informado hace una semana, aclara ministro

Foto: Agencia IP

El ministro Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, en entrevista con Radio 1000, expresó su sorpresa debido a que varios medios publicaron que India no podrá cumplir con la entrega de las 2 millones de dosis de vacunas Covaxin.

El representante del Ejecutivo habló de retrasos en el cumplimiento del cronograma del envío de los biológicos y apuntó que esta situación no es una novedad, recordando que el Embajador de la India había confirmado hace una semana al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que el proceso sufriría demoras debido a las dificultades sanitarias que se venían registrando en su país.

González reveló que conversó con el representante diplomático del gobierno indio y mencionó que este le comunicó que la situación sanitaria en su país estaba empezando a mejorar.

“Entonces hay esperanzas de que se pueda retomar, pero no pudo dar una fecha exacta lógicamente por la situación que se está viviendo”, comentó.

Adelantó que la llegada de las vacunas Covaxin se produciría en lotes no mayores a 200.000 dosis y subrayó que existen esperanzas de que una primera partida arribe a Paraguay para fin de mes.

Federico González aseguró que el Gobierno Nacional viene realizando constantemente reclamos por los retrasos en la provisión de vacunas, a las firmas y mecanismos con contratos vigentes.

En ese sentido recordó que el Mecanismo Covax no ha cumplido con Paraguay en el envío sistemático de dosis. “Hasta ahora nos han entregado muy pocas, no están cumpliendo con nosotros”, acotó.

Audios