Abogado sobre nuevo proyecto de seguridad: “es una ley con tinte autoritario y es peligroso”

Foto: Hoy.com

El abogado constitucionalista, Rubén Galeano, habló sobre la ley presentada al Congreso por Mario Abdo Benítez que pretende establecer nuevas medidas sanitarias y la pena a vacunadores irregulares. Para el profesional del derecho es un “presente griego” al mencionar que pretenden aprovechar el descontento de la ciudadanía antes las vacunaciones indebidas para justificar todo el texto de la ley restante.

“Si nos ponemos a pensar estos aspectos y estos extremos, nos damos que es una ley con tinte autoritario, y es peligroso que nos quieran vender esa supuesta reivindicación de castigo a quienes vacunaron indebidamente, cuando en realidad hay mucho más allá de proyecto. Parece un regalo para la situación actual, pero en realidad en su interior trae aparejado los excesos en el ejercicio del Poder que busca limitar”, explicó.

Agregó que “es peligroso lo que se está instalando, es peligroso que no haya debate al respecto sobre esto, hay que llamar a la conciencia de los integrante de la Cámara de Diputados y Senadores para que este proyecto no tenga el tratamiento, es muy peligroso”.

Audios