Vacunación VIP: “en esta época de pandemia, saltarse un lugar en la fila es inmoral”, sostiene neumólogo

Foto: La Nación

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en contacto con Radio 1000, consideró que las vacunaciones irregulares contra el coronavirus constituyen un acto gravísimo.

“A mí me parece que en esta situación pandémica y donde toda la gente está muy ansiosa por vacunarse, saltarse un lugar en la fila es inmoral, desde ningún punto de vista podemos aceptar que eso ocurra”, sentenció.

El especialista aseguró que existen mecanismos más firmes que pueden ser aplicados para tener una plataforma segura y cumplir así a cabalidad con el esquema de inmunización.

Fusillo subrayó que se debe garantizar que las vacunas lleguen a las personas más vulnerables.

EFICACIA DE LAS VACUNAS CONTRA LAS VARIANTES

El doctor José Fusillo remarcó que la eventual eficacia de las vacunas contra las variantes del Covid-19 viene siendo actualmente objeto de estudios especializados.

Señaló que las reinfecciones se dan porque existen variantes que escapan en un importante porcentaje a la inmunidad causada por la enfermedad previa.

ALGO RESCATABLE

El profesional neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), destacó como un hecho positivo la importante cantidad de altas de pacientes que padecieron Covid-19 que se dan en el citado centro asistencial.

“Tenemos un alto porcentaje de recuperación de nuestros pacientes, eso para nosotros es muy positivo, porque nuestro trabajo en este momento es generar más camas para poder atender a más compatriotas”, expresó.

Audios