Vacunación VIP: analizarán “caso por caso” para detectar irregularidad, dice fiscal

El fiscal Jorge Sosa, en conferencia de prensa, confirmó que prosiguen con las diligencias en el marco de la investigación por presuntas vacunaciones irregulares antiCOVID que fueron denunciadas de manera pública.

Dijo se encargarán de analizar “caso por caso” para detectar cuáles podrían ser irregulares y ver si es que alguno se configura como falta administrativa o si ya se enmarca en algún tipo penal.

“Cuando estamos manejando un gran volumen de información, nosotros estamos discriminando caso por caso. En primer lugar tenemos que analizar toda la documentación que nos pueda remitir el Ministerio de Salud y si es necesario convocar a las autoridades de salud para aclarar cuáles son las metodologías que se utilizar en cada uno de los casos”, expresó.

Se tiene que ver el grado de responsabilidad de los funcionarios que han procedido a la aplicación de las vacunas de manera irregular, señaló el representante del Ministerio Público.

“Podría configurarse en situaciones de infracción administrativa o en situaciones de tipo penal, culposo o doloso”, sentenció.

Audios