Piden que Mirta Gusinky sea expulsada de la ANR

El abogado Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en entrevista con Radio 1000, informó sobre la existencia de un pedido de expulsión de la exsenadora Mirta Gusinky de los registros del Partido Colorado, por haber sido beneficiado con una vacunación irregular contra el Covid-19.

Reveló que la solicitud fue presentada por el presidente de seccional Maximiliano Ayala y aclaró que deberá ser analizada por el Tribunal de Conducta de la nucleación.

El profesional del derecho aclaró que en caso de confirmarse la condición de miembro de la Junta de Gobierno de la exlegisladora, el proceso de expulsión deberá tomar un camino más difícil, ya que solo mediante una convención podrá ser apartada.

“Según el estatuto partidario al ser miembro de la Junta de Gobierno uno para ser expulsado debe ser juzgado por una convención, de no ser miembro de la Junta de Gobierno sí podría ser en todo caso analizada su conducta por el Tribunal de Conducta”, expuso.

“GUSINKY Y FRIEDMANN NUNCA DEBIERON ESTAR EN EL SENADO”

Por otro lado, Eduardo González sostuvo que la presencia de Mirta Gusinky en una banca del Senado es consecuencia de un “pecado original” que fue perpetrado por lo que catalogó como una “mayoría nefasta”.

Ratificó que tanto Gusimky como Rodolfo Friedmann no debieron asumir escaños en la Cámara Alta ya que no ambos no fueron electos ni proclamados para el efecto.

“No debieron haber nunca llegado al Senado porque no tuvieron los votos para ese efecto”, sentenció.

Consideró que el accionar del entonces presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, acompañado por una mayoría que tomó juramento a los citados, fue un atropello a la institucionalidad.

Recordó que ese hecho impidió que asuman en la institución legislativa los expresidentes de la República, Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Audios