Liliana Zapata declaró que su padre abusaba sexualmente de ella

Foto: Última Hora

Liliana Zapata, madre de la niña desaparecida en Emboscada, reveló ayer al Ministerio Público en una declaración indagatoria, que su padre, Rufino Zapata, abusaba de ella sexualmente durante su adolescencia. Así lo confirmó el abogado Max Narváez, representante legal de Zapata y de su pareja, Reiner Oberüber.

El profesional del derecho comentó además que la mujer relató que era sometida a constantes maltratos físicos por parte de su entorno familiar, conformado entonces por su padre y por la madrastra.

Dijo que debido a las marcas de los castigos físicos que recibía, Liliana debió mudarse de institución educativa en varias ocasiones.

Narváez mencionó que la mujer afirmó además en su testimonio que debido a la situación traumática que le tocó experimentar en su adolescencia, trataba de que el abuelo no tenga en lo posible contacto directo con sus nietas, entre ellas, la niña desaparecida.

“Inclusive, cuando ella estaba con sus hijas en alguna fiesta familiar y llegaba el padre (don Rufino), discretamente ella tomaba a sus hijas y salía del lugar, por esta experiencia traumática que ella tiene”, acotó.

Narváez confirmó que en su declaración, Liliana también sugirió que sus sospechas acerca de la desaparición de la niña apuntaban hacia el lado de su padre y de todo el entorno familiar paterno.

Audios