Gobierno analiza posibilidad de habilitar más centros vacunatorios a nivel nacional

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se reunió este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dio instrucciones de tener la logística preparada para el momento en que se deban habilitar nuevos centros vacunatorios y se tenga la llegada de dosis importantes de vacunas.

Señaló que el vacunatorio habilitado en el predio de la Secretaría de Deportes (SND) está experimentando un crecimiento gradual. Ayer lunes se registraron menos de 200 vacunaciones en el AutoVac y para este martes la cifra ya es cerca de 300 solo durante la mañana, manifestó.

“El presidente me indicó estudiar la posibilidad de ir preparándonos a efecto de que cuando lleguen dosis importantes de vacunas contra el COVID-19, nosotros tengamos ya la logística preparada y que el proceso de vacunación sea rápida y fluida en los términos que el Ministerio de Salud nos indique. Se discutió sobre la posibilidad de habilitar más centros de vacunación en Asunción, así como en otros departamentos del país”, comentó.

 

Audios