Fiscales piden informe “en carácter urgente” sobre personas vacunadas fuera del rango de edad

Los agentes fiscales intervinientes remitieron una nota al ministro de Salud, Julio Borba, solicitando varios informes de carácter urgente, entre ellos, la lista de todas las personas que han sido vacunadas fuera del rango de edad y que fuera detectadas por esa cartera de Estado, en alusión a las últimas publicaciones. Además, todas las otras listas discriminadas por zona.
Otras diligencias en el marco de la investigación guarda relación con información referente al plantel del personal responsable de los procesos de vacunación que fuera asignado formalmente y los protocolos establecidos por la institución para dicho proceso, entre otros datos requeridos.
Todos los datos deben ser remitidos en un plazo máximo de 24 o 48 horas. El equipo fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado a los fines de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunación contra Covid-19. El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales María Lujan Estigarribia, Luis Piñanez, Sara Torres y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del Fiscal Adjunto, Jorge Sosa.