“Creo que es mucho más grave lo de Gusinky que lo ocurrido con Bajac”, opinó exdiputado

El exdiputado Oscar Tuma, en charla con Radio 1000, opinó que lo sucedido con la senadora Mirta Gusinky, debe aclararse.

“De por sí estamos ante un hecho irregular que si bien no existe sanción en torno a esa viveza por parte de la senadora porque no está estipulada qué tipo de sanción amerita, sí se puede habla que existen sanciones morales para circunstancias como estas”, expresó.

Dio a entender que la Cámara Alta debe actuar contra Gusinky de la misma forma que lo hizo con María Eugenia Bajac, quien perdió su investidura tras realizar un viaje al exterior durante la restricción.

“Lo que pasa es que el Senado ya viene  actuando de una manera, si vos removiste a algunos miembros por hechos no iguales pero muy parecidos, tendrían que actuar con todos sus miembros. Además, creo que la gravedad es diferente, la ex senadora Bajac viajó en pandemia, y la senadora aprovechó su investidura y seguramente en contubernio con el funcionario que vacunó, lo hizo de forma irregular. Creo que es mucho más grave lo de Gusinky que lo ocurrido con Bajac”, sentenció.

Audios