Aduanas registra superávit de recaudaciones por tercer mes consecutivo

El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, en entrevista con Radio 1000, reportó que al cierre del mes de abril de 2021, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra total de ₲ 814.508 millones, equivalente a unos 127 millones de dólares americanos, siendo el tercer mejor abril de todos los tiempos.

Detalló que el monto percibido se ubicó en un 92,4% por encima del ingreso de ₲ 423.270 millones registrado en abril de 2020.

El titular del ente aduanero destacó que si se toma como referencia el primer cuatrimestre, se registra un 13% de superávit con respecto a la recaudación del mismo período del año pasado.

Subrayó que en los cuatro meses transcurridos del  año 2021, abril es registrado como el tercer mes de superávit consecutivo en materia de recaudación, indicando signos de reactivación económica respecto al  mismo mes del año pasado.

Comentó que se prevé que para los próximos meses los ingresos aduaneros continúen con esta tendencia de recuperación y sea más acentuada una  vez que la población acceda a la inmunización.

Audios