Vacunatorio en la SND: esperan aplicar unas 1.200 dosis diarias

Foto: IP Paraguay.

Los ministros de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba y de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, participaron de la presentación del centro vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes, que funcionará en el tinglado de la Federación de Vóley. Estará dividido en vacunación peatonal y vacunación automóvil conocido también como Autovac.

Cabe mencionar que, el pabellón de la Federación Paraguaya de Vóley, situado en los primeros metros tras la entrada del predio de SND, será destinado a la vacunación peatonal, mientras que la vehicular está en la zona de la pista de atletismo.

“Hablamos de 6 brigadas que estarían vacunando a 200 personas cada brigada. El turno es desde las 06:00 hasta las 17:00 horas”, expresó el Dr. Roque Silva, director de la IX Región Sanitaria, quien aprovechó la ocasión y pidió a la ciudadanía continuar cumpliendo el protocolo sanitario para evitar contagios.

Vacunación Adultos Mayores

Hasta el momento se ha registrado más de 12.000 personas que serán inmunizadas a partir del lunes. Para el efecto se respetará la numeración de cédula, para quienes hayan sido registradas en el sistema www.vacunate.gov.py.

Nueva modalidad de agendamiento

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, subrayó que el registro funciona bastante bien, no así en el agendamiento y en el georeferenciamiento, por lo que se decidió cambiar el formato por esta semana. “La idea es llegar a mayor cantidad de gente, que no haya una carga excesiva en algunos centros vacunatorios”, refirió.

La calendarización es la siguiente:

Lunes 3 de mayo- terminación de cédula 0 a 2;

Martes 4 de mayo- terminación de cédula 3 a 5;

Miércoles 5 de mayo- terminación de cédula 6 a 8

Jueves 6 de mayo – terminación de cédula 9 y quienes no pudieron acudir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes a su terminación de documento de identidad.

Viernes 7 de mayo- todos los que no pudieron vacunarse en la semana.

 

Audios