Fiscalía imputó a un hombre que abusaba de su hija de 6 años

Foto: Ilustración.

La agente fiscal de la Unidad Nro. 1 de Itá, Fátima Girala, formuló imputación contra un hombre, por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños y Violación del Deber del Cuidado. Solicitó además prisión preventiva para el imputado.

Según los antecedentes de la causa, tras la denuncia presentada por la CODENI, en fecha 20 de abril de 2021, a las 16:56 horas, la comitiva fiscal en coordinación con la directora de la CODENI, se constituyeron a la casa de la menor de 6 años, a fin de trasladarla al Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. La víctima fue inspeccionada por el médico forense y recibió contención por parte de las psicólogas forenses.

En la evaluación victimológica, la menor relató que su padre le acostaba desnuda en la cama, le besaba en sus partes íntimas, le acariciaba y le decía que era su novia.

El representante fiscal, comunicó a la jueza de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, los antecedentes del caso y se aplicaron medidas de protección correspondientes a la menor.