Salud trabaja para corregir inconvenientes en el esquema de vacunación

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, admitió que las jornadas de vacunación se vienen desarrollando con varios inconvenientes que tienen que ver con el sistema de trabajo desplegado para el efecto.

Señaló que desde la cartera sanitaria se viene buscando la forma de ir solucionando los problemas a fin de que el esquema de inmunización contra el Covid-19 se cumpla de manera ordenada.

“Vamos avanzando, vamos a ir ampliando a partir de este fin de semana otros lugares un poco más grandes de vacunación”, adelantó.

Sobre la desaparición de un frasco que contenía cinco dosis de vacunas Covaxin en el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), el secretario de Estado confirmó que ya se solicitó la intervención de la Fiscalía.

Al ser consultado acerca de eventuales efectos graves en personas que recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus, Borba dijo que de momento no se han registrado.

“Reacciones mínimas siempre hay, toda vacuna puede llegar a tener algún tipo de reacción o efecto adverso, pero efectos graves gracias a Dios hasta ahora no”, indicó.

Audios