Ratifican prisión preventiva de acusado de presunto feminicidio de su esposa

La jueza de Garantías Cynthia Lovera, ratificó la prisión preventiva de Gerardo Stadecker acusado de presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. Había pedido la excarcelación o, en su caso, el arresto domiciliario. El mismo seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.

La jueza fundó su resolución señalando que “al momento de analizar la viabilidad de la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, se observa que el peligro de fuga del acusado aún se encuentra latente, en razón a la expectativa de pena a la que se expone como resultado del presente proceso”.

Días atrás, el Tribunal de Apelación rechazó una chicana más que se presentó en el marco del proceso penal que soporta Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer. El colegiado, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, destrabó de este modo el proceso judicial, que ya va por los cuatro años.

Ahora, el juez de garantías, Mirko Valinotti, tiene vía libre para poder fijar la fecha de la audiencia preliminar, donde se definirá si el caso se eleva a un juicio oral y público.