Predio de la SND ya está listo para funcionar como vacunatorio contra el Covid-19

Foto: SND

La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el predio de la institución ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, ya se encuentra totalmente preparado para convertirse en un importante centro vacunatorio contra el Covid-19.

Subrayó que el lugar ya fue totalmente acondicionado en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Ya está toda la logística colocada, las carpas, se hizo un simulacro ayer de la entrada de la gente a pie y la entrada de la gente en vehículo, y la salida por la calle Oroité, para no congestionar”, reveló.

La secretaria de Estado aclaró que durante los 10 días de inmunización previstos en la sede de la SND los deportistas no podrán ingresar para realizar sus actividades rutinarias.

“No van a poder practicar deportes acá, no va a poder estacionar nadie acá adentro, no se va a poder caminar, agradecería la comprensión de la ciudadanía referente a eso”, expresó.

Morales estimó que la habilitación del predio para la vacunación se daría entre el 1 y el 10 de mayo, pero puntualizó que la puesta en marcha depende de las brigadas de la cartera sanitaria.

La titular de la SND adelantó que el local tendrá capacidad para la inmunización aproximada de 1.000 personas por día, pero acotó que todo depende del nivel de agendamiento. “Es solo por agendamiento y cuando se recibe el mensaje de respuesta”, subrayó.

DEPORTES EN MODO COVID-19

Por otro lado, la ministra Fátima Morales aclaró que la práctica profesional de deportes como el básquetbol ya se encuentra habilitada.

Apuntó que su realización está en cancha de las distintas federaciones, recordando que ya desde hace un mes se puso en vigencia un protocolo confeccionado entre todas las partes.

“Desde el vamos yo les dije a los deportes de equipo que hagan protocolos de prácticas individuales y algunos deportes sí lo hicieron y otros deportes decidieron no hacerlo, pero eso depende ya de cada confederación”, explicó.

Audios