Desde que se abrieron las fronteras “estamos sambando al ritmo de Brasil”, dice Sequera

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, realizó un resumen de la actual situación epidemiológica del COVID-19. Comentó que Central y Asunción siguen siendo el epicentro de los contagios desde donde se diseminan el virus al interior país.

“Estamos en una meseta alta. Volvimos a cerrar una semana con muchos casos. Superamos la barrera de los 15 mil; batiendo récords de hospitalizaciones y terapia intensiva”, comentó Sequera.

“Asunción y Central son el epicentro. Hubo aumentos de casos de COVID-19 en todos los departamentos de la región Oriental. Ñeembucú es lo más estable”, agregó también el Chaco, no aumentó, pero mantiene una alta cantidad de positivos.

En otro punto, Sequera remarcó que la situación de Brasil, nuestro país vecino tiende a replicarse en el territorio nacional. Mencionó que desde que se abrieron las fronteras “estamos sambando al ritmo de Brasil”.

Por otro lado, Sequera señaló que nos espera un escenario no muy alentador.

“Probablemente los números no vayan a cambiar mucho”, acotó Mencionó que el pico de muertes, según una proyección, llegaría a 140 víctimas si sigue el descontrol con los cuidados.

“Estamos viendo un aumento de muertes no institucionales. De 84 fallecidos, el 75% muere en sus domicilios”, describe Sequera. Explica que la mayoría son casos de mayores de 60 años”, sentenció.

Audios