Más de 100 mil paraguayos ya recibieron las dosis antiCovid, según Salud Pública

Desde el 22 de febrero, fecha en que Paraguay inició la inmunización contra el COVID-19, hasta el día de ayer, se han vacunado 100.654 ciudadanos, entre personal de salud y adultos mayores. Para la jornada de este jueves, se prevé la inmunización de 11.046 agendados, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Recalcan que en todos los vacunatorios habilitados prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante, y el día de ayer, miércoles 28, se registró un total de 6.131 vacunados con la primera dosis, de un total de 8.174 agendados. Es decir que, de este total de personas agendadas para recibir la anticovid, solo acudió el 75%.

En lo que respecta a la jornada de vacunación de ayer, el reporte arrojó que, además de las 6.131 primeras dosis, también fueron aplicadas 25 vacunas que corresponden a la segunda dosis. Alcanzando así 6.156 aplicaciones en un solo día.

Cabe mencionar que al menos hasta ayer, 12.230 pobladores son los que ya cuentan con la segunda dosis de las vacunas.

La vía para acceder a la vacunación contra COVID-19 es, a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro Ciudadanía”, una vez se haya realizado el registro, se debe aguardar el mensaje del agendamiento correspondiente, el cual se realiza según disponibilidad de las vacunas. Igualmente, se puede verificar en el botón “Consultar Registro” en dicha web.

Se recuerda que el registro es para las dos dosis y recibirá la notificación por cada dosis.