Jueza otorga arresto domiciliario a procesado por narcotráfico y fiscal apela la medida

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejos y pese a la oposición del Ministerio Público, otorgó el arresto domiciliario al procesado Julio Duarte Servían, procesado en el marco de una investigación por Narcotráfico y Lavado de Dinero.

Los agentes fiscales intervinientes Fabiola Molas, Eduardo Royg, Isaac Ferreira y Deny Pak de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico presentaron un recurso de Apelación contra la medida impuesta por el Juzgado de Garantías. El hombre se encuentra imputado por Lavado de Dinero proveniente del Tráfico Internacional de Drogas Peligrosas y por Asociación Criminal, en el marco de la Ley 1340/88.

Servían fue detenido en el marco del operativo denominado Status (más de 10 procedimientos) realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y en simultáneo con la Rca. Federativa del Brasil.

Los datos de investigación dan cuenta de la existencia una organización criminal vinculada a incautaciones de alrededor de 4 toneladas de Cocaína en dicho país, cuyos miembros se habían asentado en nuestro país, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde habían adquirido distintos inmuebles y formado empresas de fachada a través de las cuales se realizaron las conductas tendientes a disimular el origen de estos fondos provenientes del Narcotráfico.