El Sello de la Moda Sostenible invita a marcas nacionales a ser parte del cambio

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará el Webinar “Moda Sostenible Ciclo 2021” con el fin de llevar a la industria al camino de la sostenibilidad y las tendencias de la moda consciente. Tocarán temas como slow fashion, consumo responsable y economía circular. También hablarán sobre los nuevos proyectos que trae el Sello de Moda Sostenible  y cómo participar.

El evento se realizará de forma gratuita el jueves 29 de abril a las 17:30 horas a través de la plataforma Zoom. Los interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario https://bit.ly/3ew1tun

Marcela Bacigalupo, mentora en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dará una Reseña de la Moda Consciente como tendencia global, con consejos para que las marcas puedan ser parte de una moda más responsable y conozcan sobre la tendencia del  “consumo con el alma”.

Asimismo, se expondrán casos de éxito del Sello de Moda Sostenible. Contarán sus experiencias: Sandra González, propietaria y diseñadora de la marca de slow fashion Deiv/Bassen; Camila Orué, dueña de Ancestral, otra marca nacional de slow fashion; y Marcela Abriola, directora creativa de DDiane, marca de la Fundación Princesa Diana que da oportunidades a mujeres en estado de vulnerabilidad a través de la moda con propósito.

Por otro lado, representantes de la AICP, expondrán los próximos pasos del Sello de Moda Sostenible, las nuevas iniciativas, el calendario de  actividades del 2021 y, para los interesados, se explicará cómo pueden aplicar al sello.

“Las empresas pueden formar parte de las activaciones de impacto social o ambiental, capacitaciones y mentorías para aplicar al sello de moda sostenible”, mencionó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.