Caso Bower: Defensa critica anulación de sentencia pero no teme ir a un nuevo juicio

Foto: ABC Color

El abogado Jorge Vasconsellos, representante legal del exministro del Interior, Walter Bower, en entrevista con Radio 1000, dijo que por lo que pudo leer del fallo del Tribunal de Apelación que anuló la sentencia de absolución en el juicio por tortura encarado contra su defendido, la decisión carece de fundamentos. El profesional del derecho dejó en claro que todavía no accedió a la resolución en forma íntegra.

No obstante apuntó que lo poco que pudo leer del documento demuestra sencillamente que se resolvió en base a “las ganas de una sentencia”.

“No he encontrado fundamentos sólidos, se habla de manera genérica de la valoración de las pruebas, que es un trabajo que corresponde en exclusividad al Tribunal de Sentencia, no al de Apelación”, aseveró.

Vasconsellos anunció que después de tener un conocimiento acabado del fallo determinará con su cliente las acciones a tomar, dejando en claro que la defensa no teme ir a un nuevo juicio, en caso de confirmarse la anulación.

“No existe ningún elemento que pueda generar preocupación en el sentido de que pueda servir para fundar una condena”, expresó.

MEDIDAS SANITARIAS

Por otro lado, el especialista en derecho penal dio su opinión sobre el cierre de algunos locales nocturnos en controles realizados por la Policía Nacional en el marco del decreto que establece nuevas medidas sanitarias.

“Las medidas sanitarias son obligatorias únicamente cuando se disponen por la vía de la ley”, recordó, agregando que un decreto, que es una resolución administrativa del Poder Ejecutivo, no puede estar por encima de la Constitución Nacional.

Audios