Caso audios filtrados: abogado dice que Cámara revocó sentencia en base a una “piloteada”

Foto: Última Hora

El abogado Álvaro Arias, representante legal del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, en entrevista con Radio 1000, se mostró sorprendido por la decisión de la Cámara de Apelaciones mediante la cual se anuló la sentencia de absolución otorgada a su cliente, en el marco de un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito.

El profesional del derecho reprochó el hecho de que los camaristas hayan fundamentado su decisión bajo el argumento de que el juez de sentencia dictó un fallo supuestamente violentando “las reglas de la sana crítica”.

“En términos así de la calle, una piloteada espectacular hizo la Cámara de Apelaciones para anular esta sentencia, y José Agustín Fernández incorpora un nuevo motivo, dice que ‘el juicio se suspendió en muchas ocasiones las jornadas diarias, y eso violenta las reglas del principio de concentración, entonces, se tiene que volver a hacer un nuevo juicio por ese motivo”, enfatizó.

El abogado Álvaro Arias denunció que la Fiscalía de Delitos Económicos hizo lobby ante la Corte Suprema de Justicia para “anular a como dé lugar” la sentencia de absolución que favoreció a su cliente.

Arias dio a entender que el Ministerio Público recurrió a esta estrategia para evitar futuras acciones legales que su defendido tenía planeado iniciar por las acusaciones de las cuales fue objeto.

FISCALÍA CONFORME CON LA DECISIÓN

La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, celebró la anulación de la sentencia de absolución a Raúl Fernández Lippmann, por parte de la Cámara de Apelaciones.

La agente del Ministerio Público valoró que dicha instancia judicial haya tenido en cuento los fundamentos planteados para dejar sin efecto el fallo del Tribunal de Sentencia.

“La sentencia adolecía de vicios en razón de que no tiene una fundamentación completa, y en partes tiene también una incongruencia”, expresó.

Audios